La Habana, 29 dic(RHC) La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Jennifer Bello, destacó hoy el protagonismo que tendrán los jóvenes en el desfile militar y movilización popular, a celebrarse aquí el dos de enero.
La líder estudiantil afirmó que las nuevas generaciones participarán motivadas por el legado y compromiso depositado en ellas por la generación histórica de la Revolución.
La parada militar y marcha del pueblo combatiente, en la Plaza de la Revolución, estarán dedicadas al Comandante en Jefe Fidel Castro y a los 60 años del desembarco del yate Granma y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Además del aniversario 58 del triunfo de la Revolución, será homenajeada también la juventud, la cual Bello calificó de valerosa y aguerrida que ha protagonizado importantes procesos.
Precisamente vamos a estar desplegados en todos los componentes del desfile, no solo en la participación final en el bloque de los jóvenes, sino vamos a estar representados en los combatientes, los oficiales, en cada una de las instituciones docentes, de las FAR, del Ministerios del Interior y los trabajadores, subrayó la también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Igualmente, explicó que más de 3 000 pioneros abrirán el desfile acompañando una réplica del yate Granma y lo cerrará un bloque de más de 50 000 jóvenes de la capital y de las provincias occidentales de Artemisa y Mayabeque.