Por Lorenzo Oquendo
La Habana, 9 mar (RHC) Las acciones de pesca y variadas producciones con la calidad requerida están entre los principales objetivos de trabajo para el presente año del Grupo Empresarial de la Industria alimenticia de Cuba (GEIA).
Durante esta etapa anual la entidad tiene también como propósitos ampliar oportunidades de negocios con inversión extranjera, incrementar satisfacciones de suministros al mercado interno, efectuar entregas estatales y asegurar el proceso inversionista aprobado para el año, entre otras labores.
El Grupo Empresarial de la Industria Alimenticia cubana trabaja directamente en producciones cárnicas, acopio de leche, harina de trigo, aceite vegetal, bebidas alcohólicas, conservas, confituras,
caramelos, también cervecería, refrescos, productos de la acuicultura pesquera y otros surtidos alimenticios.
Este año la entidad trabaja para incrementar con respecto al 2016 las producciones de harina de trigo, aceite vegetal, cervezas, harina para pienso animal y yogurt de soya.
Iris Quiñones presidenta del Grupo Empresarial de la Industria Alimenticia manifestó que en la entidad se trabaja para lograr óptimos resultados productivos donde la calidad sea fundamental propósito en el proceso industrial de productos destinados al consumo interno y la exportación que realizan los trabajadores del centro.
Iris Quiñones y el colectivo laboral de la entidad felicitaron a los periodistas que atienden esa esfera laboral por el día de la prensa cubana este 14 de marzo a quiénes convocó a continuar trabajos informativos sobre esta empresa alimenticia cubana.