Pinar del Río, 19 mar (RHC-ACN) Una nueva vitola nombrada Cañonazo Especial, fabricada en Pinar del Río y presentada en el recién concluido XIX Festival del Habano, comenzará a comercializarse próximamente.
La entrega anual ascenderá a 120 mil unidades y su elaboración será asumida por las factorías Francisco Donatién y Juan Casanueva, radicadas en los municipios de Pinar del Río y Consolación del Sur, respectivamente.
En este año, la empresa de tabaco torcido Pinar del Río prevé un incremento de producción de las marcas Trinidad y Vegas Robaina, en respuesta a la creciente demanda, empeño que llevarán adelante sin descuidar las restantes, entre las que sobresalen Vegueros, Romeo y Julieta, Partagás y Hoyo de Monterrey.
Según declaró al sitio digital Tele Pinar, Eusebio Velázquez Barroso, director de Tecnología y Desarrollo, existe disponibilidad de la materia prima, a la vez que se ultiman detalles para la terminación de un nuevo centro para su procesamiento.
La empresa Pinar del Río, que aporta a la industria del torcido en la nación cerca del 50 por ciento de las capas exportables, capotes y otros componentes de los afamados habanos, también trabaja en la certificación de la calidad según las normas internacionales.