Holguín, Cuba 3 may (RHC) La 37 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2017) comienza hoy en esta oriental ciudad con delegaciones de decenas de países y el interés por potenciar la industria de los viajes en el archipiélago.
Esta reunión, que se extiende hasta el viernes venidero, coloca a Cuba en el mapa de las agencias de viajes y turoperadores más importantes del mundo, sentenciaron los organizadores, informa Prensa Latina.
Oportunamente la directora de mercadotecnia del Ministerio de Turismo (Mintur), María del Carmen Orellana, mostró satisfacción por la realización de la cita en una ciudad tan colorida y de tradiciones.
Dijo que en ocasión de la feria, esperan inaugurar varias instalaciones para celebrar la principal bolsa de recreo del país.
Holguín es el cuarto polo de la industria de los viajes en la ínsula (después de La Habana, Varadero y Jardines del Rey) y exhibirá Cayo Ramón, en Antillas, donde existe un plan para 19 mil habitaciones.
FITCuba 2017 está dedicada a Alemania como país invitado de honor y a los circuitos como producto. De ahí la elección de esta urbe, que reúne además de la modalidad de sol y playa, cultura, naturaleza y otros variados intereses.
Alemania constituye uno de los mercados más importantes para Cuba, con un crecimiento del 38 por ciento y 242 mil visitantes en el año anterior.
Cuba, que recibió en 2016 a 4,2 millones de visitantes, cuenta con más de 62 mil habitaciones hoteleras distribuidas por todo el archipiélago.