La Paz, 26 (RHC) El jefe de Estado Evo Morales recibirá este viernes al primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien realiza una visita oficial a Bolivia, destinada a ratificar los históricos lazos de hermandad entre los dos países.
De acuerdo con la agenda presidencial, Evo invitará a Díaz-Canel a un almuerzo en el Palacio de Gobierno.
Durante su segundo día de visita a esta nación andino amazónica, el dignatario cubano depositará una ofrenda floral ante la urna que guarda los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz, en la Catedral de La Paz, reporta Prensa Latina.
También se entrevistará con el vicepresidente Álvaro García Linera y con los titulares de las Cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto González, respectivamente.
Díaz-Canel llegó la víspera a la base aérea de la ciudad de El Alto, procedente de Ecuador, donde participó en la toma de posesión del presidente Lenín Moreno.
'Nuestro primer deseo y sentimiento es trasladar un caluroso y afectuoso saludo del Gobierno y pueblo cubano al Gobierno y pueblo boliviano', dijo a su arribo a Bolivia.
El primer vicemandatario cubano visitó la localidad de Tiwanaku, uno de los principales centros arqueológicos y religiosos de esta nación, donde fue declarado Huésped Ilustre.
En declaraciones a Prensa Latina, ratificó la decisión de su país de seguir apoyando el proceso de cambio en los proyectos fundamentales y de ampliar los vínculos económico-comerciales.
Bolivia y Cuba mantienen un excelente nivel en las relaciones bilaterales y amplia coincidencia política en temas de la agenda internacional.