Cienfuegos, 5 sep (RHC) El presidente de Cuba y Primer Secretario del Partido Comunista, Raúl Castro, presidió este martes el acto central por el aniversario 60 del levantamiento popular armado de Cienfuegos de 1957 contra la tiranía batistiana.
También están presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente del Consejo de Estado y Roberto Morales, ministro de Salud Pública, ambos integrantes del Buró Político del Partido Comunista
Concluído el acto que se realizó en el parque Martí, frente a la escuela secundaria 5 de Septiembre, antiguo colegio San Lorenz, tuvo lugar la peregrinación hasta el cementerio Tomás Acea, donde descansan los restos de los caídos en el alzamiento..
Luego del tributo y recordación en el camposanto, en la propia sala museable de la necrópolis quedará abierta la exposición Lente en la memoria, del fotógrafo Patricio Chaviano.
Hace seis décadas, miembros del movimiento 26 de Julio y jóvenes con ideas revolucionarias, integrantes de la Marina de Guerra, junto al pueblo cienfueguero protagonizaron el levantamiento del Cinco de Septiembre.