La Habana, 5 sept (RHC)- La Representante Permanente de Cuba ante los Organismos Internacionales con sede en Roma, Embajadora Alba Soto Pimentel, sostuvo un encuentro con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, en la sede de esta institución de la Organización de Naciones Unidas, en Roma.
Durante la reunión, el Director Ejecutivo reconoció el positivo papel de Cuba en el PMA y manifestó su interés de realizar una visita al país. Además, señaló la potencialidad de Cuba para el intercambio de experiencias con otros países.
Por su parte, la Embajadora ratificó el alto compromiso de Cuba con la cooperación internacional y apreció el apoyo del PMA en situaciones de emergencias y en la creación de capacidades para la fortificación de alimentos.
Además, agradeció la respuesta del PMA a la Nota del Secretario General sobre el impacto del bloqueo en la ejecución de las acciones del Programa y en las áreas de la seguridad alimentaria y la nutrición.
La diplomática cubana aprovechó la ocasión para ratificar la continuidad del trabajo de Cuba y esta organización, así como el apoyo recibido por parte del staff del PMA, en el cumplimiento de sus funciones.
En el encuentro estuvieron presentes también la Representante Alterna de Cuba ante Organismos Internacionales con sede en Roma, Yissel González por la parte cubana, y otros directivos y funcionarios por el Programa.
(Cubaminrex-Embacuba Italia)