La Habana, 16 sep (RHC) Desde diversas partes del mundo, Cuba recibe muestras de apoyo, luego de sufrir los embates del poderoso huracán Irma y que ocasionó grandes daños a todo el país.
Para todas las personas sensibilizadas con la situación cubana, la cancillería habilitó una cuenta bancaria nombrada HURACÁN-DONACIONES, para todos aquellos interesados en el envío de ayuda humanitaria tras el paso del meteoro Irma por territorio cubano.
La nota indica que el Banco Financiero Internacional se ocupará de la gestión de los depósitos, los cuales deben realizarse en moneda libremente convertible.
Por su parte la FAO, Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación, activó un fondo especial de emergencia para asistir a la rehabilitación de la producción agrícola y pesquera en nuestro país; mientras la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, expresó en París su solidaridad con Cuba tras el paso del huracán Irma y patentizó su deseo de que la situación mejore lo antes posible.
En los últimos días Cuba ha sido destinataria de múltiples mensajes de solidaridad y envíos de ayuda humanitaria de países como Venezuela, República Dominicana, Vietnam y Japón, entre otros.
Por su parte, el Partido Progresista del Pueblo Obrero de Chipre, manifestó a través de un mensaje su solidaridad con Cuba por la pérdida de vidas y los cuantiosos daños que dejó el huracán Irma tras azotar a ese país.
Andros Kyprianou, secretario general de Akel, expresó en una misiva enviada al presidente cubano, Raúl Castro Ruz, la disposición de su partido y del movimiento chipriota de amistad con la isla, a asistir al pueblo cubano para contribuir a superar las consecuencias de ese desastre natural.
Kyprianou expresó en la carta su convicción de que los cubanos, “con el espíritu de lucha y los sentimientos de solidaridad que los caracterizan, superarán esta nueva y dura prueba” luego del paso del devastador meteoro que el viernes y sábado últimos afectó a la nación caribeña.