La Habana, 26 sept (RHC)- El Primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, colocó este martes una ofrenda con flores amarillas y blancas ante el monumento al padre fundador de la nación angoleña, Antonio Agostinho Neto (1922-1979), reseña la agencia cubana Prensa Latina.
Tras su llegada anoche para asistir a la toma de posesión presidencial de Joao Lourenço, Díaz-Canel estuvo acompañado por el ministro de Antiguos Combatientes, Cándido Pereira van Dunem.
El monumento a Neto se encuentra en la Plaza de la Independencia, el lugar donde el poeta y médico proclamó la independencia angoleña la noche del 11 de noviembre de 1975.
Con posterioridad, se trasladó a la Plaza de la República en el Memorial Doctor Antonio Agostinho Neto para participar en el traspaso de mando del mandatario José Eduardo dos Santos a Lourenço, un general de la reserva que ganó los comicios del 23 de agosto con más del 61 por ciento de los votos.
Es increíble cómo se han desarrollado, y eso dice que hacía falta la paz, destacó anoche Díaz-Canel al pisar suelo en Luanda.
Entre otras actividades, hasta el próximo jueves, Díaz-Canel rendirá tributo al comandante internacionalista cubano Raúl Díaz Argüelles (muerto por la explosión de una mina en 1975) y a los héroes de la batalla de Kifangondo, el 10 de noviembre de 1975, un día antes de la proclamación de la independencia angoleña.
(PL)