La Habana, 8 nov (RHC) Nadie gana con la nueva política terrible contra Cuba, manifestó este 8 de noviembre, en EE.UU, la congresista Barbara Lee, en respuesta al anuncio realizado por Washington de mayores limitaciones a los viajes y el comercio con la isla.
"La administración de (Donald) Trump restringe aún más los viajes a Cuba. Esta política es simplemente punitiva. Daña a estadounidenses y cubanos por igual", escribió en la red social Twitter, la legisladora demócrata por California.
Por su parte, la senadora Dianne Feinstein, también miembro del partido azul por ese Estado, escribió en el servicio de microblogging que aislar al pueblo cubano no sirvió a los intereses norteamericanos antes, y ciertamente no lo hará ahora.
A su vez, el congresista republicano Mark Sanford (Carolina del Sur), consideró que la prohibición de viajar a Cuba, promulgada en un momento álgido de la Guerra Fría, es anticuada y una limitación injusta de la libertad estadounidense.
Esta mañana los departamentos de Estado, Tesoro y Comercio dieron a conocer mayores restricciones para los norteamericanos interesados en hacer negocios con Cuba y viajar a Cuba, en cumplimiento del memorando del presidente Donald Trump que revierte importantes aspectos del acercamiento entre ambos países.
Las medidas incluyen vetar a los estadounidenses de hacer transacciones con más de 180 entidades de la nación caribeña -entre ellas hoteles, marinas y tiendas- y obliga a que todos los viajes educativos no académicos 'pueblo a pueblo' se lleven a cabo bajo los auspicios de una organización que esté sujeta a la jurisdicción norteamericana.
Además ya no serán autorizadas las visitas educativas individuales no académicas, y quienes vayan la isla bajo el patrocinio de una organización deberán estar acompañados por un representante de la misma, entre otras restricciones.
(Con información de PL)