Morón, 21 nov (RHC) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, afirmó que luego del éxito de la Prueba Dinámica del pasado domingo, lo más importante es que las familias cubanas acudan masivamente a las urnas el próximo día 26, cuando más de 8 millones de cubanos podrán elegir a sus delegados o concejales municipales.
Al término de una visita a una zona del municipio avileño de Morón, donde se inició la construcción de 50 petrocasas para los damnificados del huracán Irma, dijo Lazo que ello desmentirá las campañas difamatorias del enemigo y será el mejor mensaje que los cubanos enviarán a «ese presidente que anda diciendo tantas cosas de nosotros por ahí», resalta eldiario Granma.
Luego de preguntar a varios de los presentes sobre el papel del delegado y si conocían el nombre del que los representaba en la comunidad, habló de la necesidad de que cada ciudadano apoye a los elegidos en el barrio, muchos de ellos, a la postre, integrantes de las asambleas provinciales y del Parlamento, como diputados.
Acompañado por Félix Duarte Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y por Raúl Pérez Carmenate, vicepresidente a igual instancia, comprobó los trabajos de resarcimiento de los daños en los poblados de Punta Alegre y Máximo Gómez, los cuales calificó de «hervidero de participación popular».
En otra parte del recorrido, Lazo y su comitiva intercambiaron con vecinos de la comunidad Rivero, en el municipio de Chambas, donde familias del propio lugar construyen las primeras viviendas con tablas de palma derribadas por el huracán Irma.
Allí dialogó con varios de los pobladores, uno de ellos, Orelvis Castellanos Lugones, quien será beneficiado con una de esas casas, pues el ciclón derrumbó su hogar, el cual compartía con su papá, quien padece de invalidez.