La Habana, 23 nov (RHC) El vicepresidente cubano Ramiro Valdés, hizo un recorrido por la provincia de Villa Clara, donde analizó el estado en que se encuentran diferentes programas comprendidos para lograr mayor desarrollo de la sociedad cubana, entre ellos el energético y el de la vivienda.
En particular exhortó a potenciar el ahorro de portadores energéticos y mantener un estricto control sobre el combustible y las tarjetas magnéticas, así como detectar las irregularidades que se evidencian en este sentido.
De igual manera llamó a intensificar esfuerzos que se realizan en la producción de viviendas e insistió en lograr la urbanización de las áreas que se concluyan. Asimismo, enfatizó en la necesidad de producir materiales de la construcción locales e indicó crear capacidades en los municipios para ello.
Señaló que con los materiales de la construcción elaborados en la localidad se deben prioridar los municipios, donde se tienen que crear condiciones para avanzar en las distintas fuentes y renglones, los cuales suman más de 150 variantes.
También explicó que para lograr esto sería conveniente apoyarse en los resultados científicos que se realizan en los centros universitarios, a la vez que reconoció que la Universidad Central Marta Abreu de las Villas tiene un amplio programa de investigaciones que apuntan a solucionar los problemas de la realidad social del país como es por ejemplo la energía renovable.
Fuente: Trabajadores/Lourdes Rey.