Jóvenes en elecciones

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-11-26 11:43:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Dairon Caballero

​​​​​La Habana, 26 nov (RHC) Este domingo Cuba inició las elecciones municipales de los delegados que integrarán las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular en el país, estructuras que desde la base garantizan la participación abierta, real y democrática del pueblo cubano en la construcción de su presente y futuro.

Desde bien temprano el colegio electoral número 4 de la circunscripción 26, del Consejo Popular Cerro, en el capitalino municipio Cerro, comenzó a recibir a  sus 413 electores, quienes decidieron votar por su país y también por Fidel.Hasta el momento más del 50 por ciento ya ha votado en esta comunidad.

La Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Sucely Morfa González, fue de los primeros electores en ejercer su derecho al voto, una demostración del compromiso de la juventud de nuestra isla con su Revolución.

En exclusiva para Radio Habana Cuba, la líder juvenil comentó la confianza que existe en las nuevas generaciones porque están conscientes de su papel como revolucionarios.

Son siete los jóvenes que por primera vez votan al cumplir 16 años en este colegio. Una de ellos fue Talia Lores Ortiz, estudiante de Técnico Medio en Telecomunicaciones, en la escuela Osvaldo Herrera.

Talía reconoció el orgullo que representa esta oportunidad y al mismo tiempo una gran responsabilidad de no defraudar a Fidel.

Una idea que comparte también Jorge Luis Hernández Enamorado, quien este domingo se suma a los cerca de 338 mil 900 jóvenes, que acuden por primera ocasión a las urnas, según estipula la ley electoral cubana 72 de 1992, en su artículo 8.

La presidenta de la comisión electoral de circunscripción 26, Yolanda Sánchez, destacó la disciplina, organización, puntualidad y asistencia de toda la población. Y resaltó también el protagonismo de los pioneros en las tareas organizativas.

Samuel Padrón Ramos, de 11 años de edad, manifiesta que los niños forman parte de este importante proceso para Cuba. Agregó que para él es muy emocionante  custodiar las urnas y decir “VOTÓ”. Ese es un derecho de la infancia en Cuba como parte de nuestro culto permanente a la dignidad plena del hombre.

Una manera de mantener vigente a nuestro líder Fidel cuando expresó en su mensaje a la juventud comunista, el 23 de junio de 2007, “Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana luchará por impedirlo. Creo en ustedes".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up