S.Clara, 9 dic (RHC-ACN) La presencia de 314 delegadas, en las últimas elecciones a Asambleas Municipales del Poder Popular, en Villa Clara,es resultado de una política de inclusión de género, en un país donde las mujeres no ocupaban cargos de gobierno antes de 1959.
Mayelín Díaz, integrante del Secretariado de la Federación de Mujeres Cubana (FMC) en la provincia, declaró a la ACN que la representatividad femenina en los comicios precedentes fue del 31,8 por ciento del total de los villaclareños elegidos.
Sobresale la acción de las féminas en las mesas electorales, con el 73 por ciento de la totalidad, mientras el territorio cuenta con 19 diputadas para el 44.1 por ciento, hasta los venideros sufragios, agregó.
La dirigente femenina significó que la imagen de la mujer en los órganos de gobierno puede crecer en el futuro a partir del elevado nivel académico y técnico existente en un territorio donde cinco de ellas ocupan el cargo de presidentas de Asambleas Municipales del Poder Popular.
Aseveró, además, que muchos de los logros de las cubanas están refrendados en la Declaración de los Derechos Humanos, entre otros, la participación en el gobierno, la posibilidad de graduación de estudios superiores y la remuneración sin discriminación por el sexo.