La Habana, 12 ene (RHC) El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó este 12 de enero en Venezuela la necesidad de fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la unidad en la diversidad, la concertación política y la integración.
El jefe de la diplomacia cubana intervino en la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con sede en Caracas.
La Cancillería de la mayor isla de Las Antillas publicó en Twitter la foto oficial de la cita, a la que asistieron representantes de los países que integran el ALBA-TCP como Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada.
Durante la clausura del encuentro, el presidente Nicolás Maduro rechazó las "recientes declaraciones injerencistas e irrespetuosas de Donald Trump contra países hermanos" como El Salvador y Haití, y llamó a todos los miembros del ALBA-TCP a pronunciarse.
En agosto último se realizó otra reunión extraordinaria en Caracas, donde los países de la citada Alianza reafirmaron el apoyo y solidaridad a Venezuela ante la política injerencista que mantiene el Gobierno estadounidense contra el país suramericano.
En diciembre pasado tuvo lugar en La Habana, el XVI Consejo Político del ALBA-TCP, que culminó con un acto por el aniversario de la fundación de ese mecanismo de integración, en 2004, y una declaración final de respaldo a Venezuela.
(Con información de la ACN)