La Habana, 17 ene (RHC-ACN) El Museo Fragua Martiana será escenario en este enero de múltiples actividades para rendir tributo al más universal de todos los cubanos, a los 165 años de su natalicio.
Según informó Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), los homenajes incluirán la celebración del Taller de la Cátedra Martiana de la Universidad de La Habana (UH), el cual se realiza cada año.
María Nela Sánchez, de la dirección del museo, anunció a la Agencia Cubana de Noticias que también para rendir tributo al Maestro será inaugurada una exposición del artista de la plástica Lorenzo Santos, y el 25, en su Rincón Martiano, tendrá lugar un acto político cultural.
El 26 de enero, a las ocho de la mañana, representantes de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Unión de Jóvenes Comunistas en la capital escenificarán “una ruta del joven Martí, que comenzará en la antigua Cárcel de La Habana y terminará en la Fragua con un acto político, informó.
Asimismo, la Fragua será el sitio de destino de los miles de jóvenes que el 27 de enero encenderán sus antorchas para evocar al Maestro.
De igual forma, se mantienen las visitas, recorridos y seminarios organizados por organismos en el sitial histórico, especificó Palacios.
El Museo Fragua Martiana, enclavado en el municipio de Centro Habana, funciona como espacio propicio para actividades políticas, culturales y clubes martianos, y recibe anualmente a unas 22 mil personas interesadas en acercarse a la figura de José Martí.