La Habana, 2 mar (RHC) De decepcionante calificó este viernes 2 de marzo, la coalición norteamericana Engage Cuba la decisión del secretario de Estado, Rex Tillerson, de hacer permanente la reducción del personal diplomático en la embajada estadounidense en La Habana.
Mediante un comunicado difundido en Washington, James Williams, presidente de la organización que promueve el acercamiento entre los dos países, recordó los negativos impactos que tiene la medida puesta en vigor desde el pasado 29 de septiembre, por la administración de su país.
Tal decisión respondió a incidentes de salud reportados por los funcionarios norteamericanos en la mayor isla de Las Antillas, calificados de ataques sónicos pese a que, hasta ahora, se desconocen sus causas y a la reiterada afirmación de Cuba de que no tiene ninguna responsabilidad en lo sucedido.
Williams también lamentó los efectos de la expulsión de 17 diplomáticos cubanos de la capital estadounidense, como parte de las medidas del Departamento de Estado sobre este asunto, que incluyeron, además, una alerta para evitar los viajes a la nación caribeña. (Fuente: PL)