Por Lorenzo Oquendo
La Habana, 5 mar (RHC) La comprobación del trabajo preparatorio para las elecciones generales del próximo 11 de marzo en Cuba se realizó satisfactoriamente este domingo a los 24 470 colegios destinados nacionalmente a esos comicios.
Esta prueba dinámica tuvo como objetivo verificar la organización establecida para que el pueblo ejerza su derecho democrático de elegir a los diputados al Parlamento Cubano y delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular.
Durante este ensayo dominical se fiscalizaron recursos materiales, aseguramientos, las comunicaciones, sistema de computación y personas que trabajarán en los colegios electorales.
Juan Carlos Jorge presidente de la comisión electoral en la circunscripción número uno del distrito dos perteneciente al Municipio Plaza de la Revolución en La Habana manifestó que al igual que en otros territorios nacionales se realizó el ejercicio previo con la verificación correspondiente de todos los recursos disponibles para los comicios.
Este proceso comprobatorio previo a las elecciones generales del domingo 11 de marzo incluye el escrutinio de los votos, tramitación de resultados, documentación correspondiente, las informaciones y el transporte destinado a estos trabajos.
El domingo 11 de marzo están convocados a las urnas más de ocho millones de personas en la nación caribeña que con plena organización y disciplina asistirán a los colegios electorales del país para elegir a sus nuevos líderes gubernamentales.