La Habana, 10 abr (RHC) Los vietnamitas calificaron de privilegio, este 10 de abril, la presencia en su país de los Héroes de la República de Cuba, Fernando González y Antonio Guerrero.
González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) inició la víspera una visita de seis días a la nación indochina, invitado por la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO), "para complementar las excelentes relaciones entre los respectivos gobiernos y partidos comunistas", aseveró.
Dijo que también "venimos a agradecer a este país, a VUFO y a la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba todo cuanto hicieron por la liberación de los Cinco".

Por su parte, Guerrero viajó a Hanoi como miembro de una delegación empresarial del Ministerio de la Construcción, y se sumó al encuentro.
Asistieron, además, el vicepresidente primero de VUFO, Don Tuan Phong; Nguyen Duy Cuong, vicepresidente permanente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba; antiguos becarios en la mayor isla de Las Antillas, y representantes de los veteranos de la guerra de Vietnam.
Mañana, el presidente del ICAP rendirá tributo a dos de los grandes forjadores de las nacionalidades vietnamita y cubana, Ho Chi Minh y José Martí, respectivamente, y tendrá un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngam. (Fuente: PL)