Belgrado, 18 abr (RHC) El Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores de Serbia, Veljko Odalovic, valoró de positivo el actual estado de las relaciones entre su país y Cuba, que llegarán próximamente a los 75 años de establecidas.
En una visita de cortesía del embajador cubano en Serbia, Gustavo Tristá del Todo, a la sede de la Cancillería en Belgrado, ambas partes coincidieron en el buen estado de los nexos de amistad, y estuvieron de acuerdo en las posibilidades de colaboración en diferentes áreas, especialmente en la esfera de la salud.
El diplomático serbio reconoció la posición cubana a favor del respeto a la soberanía de su nación sobre todo su territorio, en referencia a la autoproclamada independencia unilateral de la provincia de Kósovo.
Por otro lado Gustavo Tristá del Todo agradeció el tradicional voto favorable de Serbia a la resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo económico comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba, por más de medio siglo. (Fuente/PL)