La Habana, 11 may (RHC) El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez expresó este 11 de mayo, en La Habana, que resulta cotidiana la imposición de medidas coercitivas unilaterales y el uso de nuevas herramientas financieras, judiciales, culturales y comunicacionales para desestabilizar gobiernos y coartar el derecho a la libre determinación de los pueblos.
En la última jornada del XXXVII período de sesiones de la Cepal, el canciller cubano reconoció el importante papel del organismo regional en el enfrentamiento a los desafíos económicos de la región.
También destacó la labor de esta comisión y de su secretaria ejecutiva Alicia Bárcena como punto esencial para el seguimiento y la implementación de la agenda 2030 en América Latina y el Caribe.
Rodríguez precisó que nuevas amenazas imperialistas se ciernen contra la paz y la estabilidad de la zona, en abierto irrespeto a la proclama de paz firmada en La Habana, en enero de 2014, en ocasión de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).
El jefe de la diplomacia de la mayor isla de Las Antillas denunció que "crece la militarización y el uso encubierto de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones para atacar a otros estados soberanos, junto a la manipulación de los conceptos de seguridad y soberanía".
El titular de Exteriores intervino en el panel 'Los desafíos globales y regionales del multilateralismo, el rol de la CEPAL y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible' que sesionó en el Palacio de Convenciones de la capital cubana. (Fuente: periódico Granma)