La Habana, 13 may (rhc).- Con reuniones familiares, actividades de caracter públilco y otras más, los cubanos celebran este segundo domingo de mayo el Día de las Madres, una de las fechas de mayor emotividad y repercusión en toda la isla.
Desde temprano se multiplicaron en ciudades y pueblos de la isla los movimientos de personas que se trasladan de un sitio a otro para felicitar a las madres y mujeres todas. Los cementerios vuelven a compactarse con los hijos y allegados que perdieron a madres, hermanas, tías y demás seres queridos, pero que quedan en la memoria de los vivos.
Pese a que en La Habana y otras ciudades del occidente cubano, principalmente, amaneció lloviendo este domingo, el ir y venir de las familias no se detuvo, mientras que los centros recreativos y culturales abrieron sus puertas para aquellos que prefieren celebrar fuera de casa.
Uno de los más y mejores hijos de Cuba, el Apóstol José Martí escribió:“Las madres son amor, no razón; son sensibilidad exquisita y dolor inconsolable”.
“La madre, esté lejos o cerca de nosotros, es el sostén de nuestra vida. Algo nos guía cuando ella no muere. La tierra, cuando ella muere, se abre debajo de los pies”. “Una madre no puede ser nunca desoída”.