La Habana, 15 may (RHC) El Canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció este 15 de mayo, en Bruselas, el apoyo del gobierno de Bélgica, en especial a la Resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de los Estados Unidos.
El Ministro de Relaciones Exteriores de la mayor isla de Las Antillas fue recibido por su homólogo belga, Didier Reynders, con quien conversó sobre temas de interés común, de la actualidad internacional, y las respectivas regiones.
Ambas partes calificaron de positivas las relaciones mutuas a la vez que revisaron aspectos de agenda bilateral y ratificaron la voluntad de continuar desarrollando el diálogo político entre las dos cancillerías.
Rodríguez destacó el constructivo papel de Bélgica en la Unión Europea a favor del avance de las relaciones con nuestro país.
El jefe de la diplomacia cubana empezó una gira europea por Bruselas. Mañana estará en Ginebra, Suiza, para presentar el Informe Nacional de Cuba al III Ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos.(Fuente: PL)
Video de la Cancilleria cubana