París, 18 may (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, se reunió este viernes con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, ocasión en la cual se constata la positiva marcha de la relación bilateral. Rodriguez finalizó así su gira por Europa.
En el encuentro de trabajo, los titulares manifestaron la voluntad compartida de ampliar el diálogo político-diplomático y reconocieron las potencialidades existentes para profundizar los intercambios económico, comerciales, de inversión, universitarios, científico-técnicos y culturales, deportivos, entre otros sectores de interés mutuo, informa Prensa Latina.
Rodríguez Parrilla agradeció el tradicional apoyo de Francia a la Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que pide el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba. También por el favorable impulso promovido por París a las relaciones entre la Unión Europea y la nación caribeña.
Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre temas de actualidad internacional. El ministro cubano reiteró a su homólogo francés la invitación oficial para visitar Cuba.
Con su estancia en París, el ministro cubano cerró una gira europea realizada esta semana que lo llevó inicialmente a Bruselas, donde encabezó en el primer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, junto con la jefa de la diplomacia del bloque regional, Federica Mogherini.
Luego se trasladó a Ginebra para presentar el informe nacional ante el tercer ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos, ocasión en la cual detalló los avances en la materia logrados por isla.
En esta jornada, el canciller también se reunió aquí con la directora general de la Unesco, Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura , Audrey Azoulay, cita en la que ambas partes ratificaron la disposición de continuar desarrollando las excelentes relaciones de cooperación que comparten.
(Prensa Latina)