La Habana, 18 may (RHC) Tres pasajeros del Boeing-737 que cubría la ruta La Habana-Holguín sobreviven al accidente aéreo ocurrido en horas del mediodía de este 18 de mayo, en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí, de la capital cubana.
Medios de prensa locales dan cuenta que los sobrevivientes ya están hospitalizados, y se encuentran en estado crítico.
El Hospital Clínico Quirúrgico "Calixto García", de la urbe, debidamente equipado y con otras condiciones de excelencia acoge a los sobrevivientes.
Fuerzas de seguridad, rescate y salvamento de Cuba continúan las labores en la zona del siniestro, un área de cultivo.
El pueblo ha ayudado a localizar los restos del avión accidentado. Se encuentran en el lugar seis camiones de bomberos, y varias ambulancias.
El presidente de la Corporación de la Aviación Cubana, Roberto Peña, señaló que están en marcha investigaciones sobre el accidente.
La oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó que a través de los números 76497233 Y 34, se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.
La nave, arrendada por Cubana, llevaba 104 personas a bordo: 9 tripulantes de origen mexicano y el resto, pasajeros. Había un pequeño, menor de 2 años y 4 niños.
En el momento del despegue, el avión se precipitó a tierra, a las 12:08 hora local.
El Presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez se mantiene en el sitio, junto a las máximas autoridades de La Habana.
El ministro de Salud, Roberto Morales, vicepresidente del Consejo de Estado, se encuentra también en áreas del Aeropuerto Internacional José Martí.
Video TV cubana
Información necesaria para familiares de los pasajeros que volaban en el avión accidentado.
(Fuentes: periódico Granma, PL y otras agencias)