Washington, 26 may (RHC) El Concejo de la ciudad estadounidense de Mineápolis en Minnesota, instó al Congreso y al presidente Donald Trump a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
A través de una resolución, publicada en la cuenta de la red social Twitter de Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada cubana en Washington, también se exhorta al primer mandatario a seguir la política de acercamiento a la nación caribeña iniciada por su predecesor, Barack Obama.
El texto sugiere además restablecer a diplomáticos de Estados Unidos y Cuba en sus embajadas en La Habana y Washington, respectivamente.
La resolución, aprobada de manera unánime por los 13 miembros del Consejo, pide además el fin de las restricciones impuestas a los estadounidenses para viajar al país antillano.
Con Mineápolis y otras ciudades de California, Massachusetts, Connecticut y Montana son casi una decena las cuales adoptaron resoluciones similares sobre esos temas, y además lo hicieron las asambleas de varios estados. (Fuente:PL)