La Habana, 7 jul (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comprobó en las provincias centrales de Villa Clara y Sancti Spíritus los avances en la recuperación tras las lluvias de mayo, asociadas a la tormenta subtropical Alberto.
Reportes difundidos este 7 de julio por la televisión nacional revelan que el máximo dirigente sostuvo un encuentro con autoridades locales de Villa Clara -donde hubo severas afectaciones en la agricultura, la infraestructura vial, las instalaciones hidráulicas y el fondo habitacional-, e insistió en la necesidad de realizar todas las tareas con calidad y mano firme contra las manifestaciones delictivas.
En cuanto al sector de la vivienda -con más de dos mil 600 casas dañadas-, Díaz-Canel indicó intensificar la entrega de materiales de construcción a las familias damnificadas.
Igualmente, reconoció el despliegue en la provincia para la recuperación, así como la coordinación efectiva entre los organismos de la administración central del Estado y los territorios.
En Sancti Spíritus, el mandatario también verificó los avances de la rehabilitación y conoció acerca de la participación del pueblo en el proceso.
Durante el recorrido por el territorio, el jefe de Estado fue puesto al tanto de la situación de los embalses y el monto total de los daños, calculados en 19 millones y medio de pesos (780 mil dólares).
Orientó incluir las experiencias vividas en los últimos meses en los planes de reducción desastres, estudiar más a fondo la influencia del cambio climático en la agricultura y combinar las buenas prácticas de los productores con el conocimiento científico proveniente de los centros de investigación.
Díaz-Canel reconoció el trabajo de la provincia en la atención a los damnificados y a la población. (Fuente: PL)