La Habana, 13 jul (RHC) El vicepresidente cubano Ramiro Valdés, realizó una visita de trabajo a la provincia de Santiago de Cuba, donde se interesó por la marcha de las principales inversiones que se ejecutan en la oriental región.
Tras una visita al mercado recientemente inaugurado a un costado de la Plaza de la Revolución, Mayor General Antonio Maceo Grajales, el también Comandante de la Revolución se reunió con las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, además de los directivos de las entidades implicadas en las obras de más impacto que se ejecutan.
El vicepresidente cubano manifestó la necesidad de optimizar el uso de los recursos hídricos con los que se cuenta, pues el territorio no alcanzó la media histórica en las precipitaciones durante el mes de junio.
Igualmente, Valdés, hizo énfasis en la necesidad de lograr que la nueva planta de cemento que se ejecuta al este de la ciudad, y sus obras inducidas cumpla los requisitos que permitan establecer precios competitivos del producto y recibió información sobre la marcha de las inversiones en el sector turístico.
Más tarde, Ramiro Valdés supervisó las inversiones en industrias de la provincia de Las Tunas, conoció que por estos días se prevé concluir la reparación de la nave para el nuevo Laminador de la Empresa de Aceros Inoxidables.
En la Empresa de Estructuras Metálicas, recibió información de positivos resultados económicos e incremento de salario, y de la marcha del proyecto para instalar el Taller de Torres eólicas y el de Mejoras tecnológicas de estructuras.
Junto a autoridades locales y de los Ministerios de Industrias y de la Construcción, Ramiro Valdés recorrió además la inversión de Parques eólicos y un polo de viviendas en Majibacoa. (Fuente: Sierra Maestra).