La Habana, 14 ago (RHC) El nicaragüense Germán Valverde, quien reside en Panamá desde 2013, dijo que hablar de Cuba es hablar de la obra de Fidel Castro, "un hombre extraordinario y excepcional, cuyas ideas llevamos en el corazón".
Valverde, graduado hace 10 años en el Instituto Superior Politécnico 'José Antonio Echevarría', de La Habana, en la especialidad de Ingeniería Civil, agradeció esa oportunidad y elogió la admirable solidaridad y cooperación de la nación caribeña, gracias al proceso revolucionario liderado por Fidel, desde el 1 de enero de 1959.
En el acto de homenaje por el natalicio del líder de la Revolución cubana, el 13 de agosto, el joven resaltó los resultados que exhibe hoy la mayor isla de las Antillas en materia de salud y educación, los cuales también se extienden al resto del mundo a través de programas como 'Yo sí puedo' y la Escuela Latinoamericana de Medicina.
Por su parte, el veterano panameño Robinson Hernández, miembro de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba afirmó que hablar de Fidel es fácil, porque salen las ideas; pero, a la vez difícil, pues es una enciclopedia.
En tanto, representantes de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, aseveró que 'nuestro pueblo tampoco lo dejará morir a él, porque nos enseñó la dignidad de la independencia.
'Hoy, los que siempre te queremos y te recordamos con orgullo, pensamos que defender nuestra amada Cuba es rendirte tributo a ti, cubano querido, tu ejemplo será eterno: gracias, Fidel", enfatizaron.(Fuente: PL)