La Habana, 15 ago (RHC) Representantes del Ministerio del Interior (MININT) y de la Real Policía Montada de Canadá (RPMC) firmaron este 15 de agosto, en La Habana, un arreglo de cooperación para la protección de niños, niñas y adolescentes, contra la venta, prostitución, utilización en la pornografía, trata, y otras formas de abuso sexual.
El documento, en los idiomas español, inglés y francés, lo suscribieron la Coronela Idaís Borges Barrios, jefa de la Dirección de Menores del MININT, y Marie Claude Arsenault, directora general del Centro de Policía Canadiense para Niños Desaparecidos y Explotados.
Con este instrumento bilateral tales operaciones se formalizan y extienden hacia otras modalidades, incluidos el intercambio de experiencias entre expertos y de tecnologías aplicadas para prevenir y combatir los mencionados delitos.
El texto amplía las acciones mutuas de más de dos décadas sobre intercambio informativo, investigaciones conjuntas y preparación de las fuerzas policíacas.
A la ceremonia de rúbrica del acuerdo asistieron los embajadores de Cuba y Canadá, Josefina Vidal Barreiro y Patrick Parisot, respectivamente.(Fuente: ACN)