Sancti Spíritus, Cuba, 21 ago (RHC) La dirección de Educación de la provincia cubana de Sancti Spíritus exhortó a realizar un curso de excelencia, como parte de los preparativos para recibir en sus aulas a más de 72 mil 600 alumnos desde la enseñanza primaria a la preuniversitaria.
La víspera Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación, en una visita de control revisó el aseguramiento de los recursos humanos, materiales y financieros para el periodo lectivo y llamó a los espirituanos a comenzar el ciclo escolar en las mejores condiciones.
Puntualizó ante directivos del sector y representantes del gobierno la necesidad de abrir las aulas con todas las condiciones y haber cumplido con las inversiones programadas.
Edelberto Cancio, director del sectorial, informó que más de seis mil 340 maestros y profesores tienen como prioridad la educación en valores y el fortalecimiento de los lazos con la familia y la comunidad.
Contamos, dijo, con la base material de estudio básica y de vida indispensables para el comienzo del curso.
Comentó que ante el déficit de 807 profesores se buscaron soluciones con profesionales contratados y estudiantes de los últimos años de las carreras pedagógicas. (Fuente:PL)