Buenos Aires, 31 ago (RHC) El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel subrayó que Cuba tiene la posibilidad de mejorar y profundizar su Revolución, al referirse al proceso del proyecto de nueva Constitución.
En declaraciones a medios de prensa, el destacado defensor de los derechos humanos y entrañable amigo de Cuba, resaltó que nunca las cosas son estáticas y todo pueblo tiene una dinámica permanente de transformación.
Cuba tiene esta posibilidad de mejorar y profundizar en la Revolución cubana y de hacer realidad muchos de los sueños y esperanzas que tuvieron Fidel Castro, el Che Guevara y muchos latinoamericanos como Hugo Chávez, apuntó.
Profundos debates y opiniones se recogen en la nación caribeña desde hace varias semanas y hasta el próximo 15 de noviembre sobre los nuevos cambios que actualizarán a la Constitución, que sustituirá la vigente que data de 1976.
En la isla están previstas unas 135 mil reuniones de debate sobre el proyecto de la nueva Carta Magna.
Las opiniones y propuestas de los ciudadanos cubanos, incluidos los residentes en el exterior, irán a la Asamblea Nacional del Poder Popular para la elaboración de la Ley de Leyes que tras aprobarse deberá ser sometida a referendo popular. (Fuente:PL)