Puerto Príncipe, 8 sep (RHC) Miembros de la misión estatal cubana en Haití debatirán este sábado el proyecto de Reforma Constitucional cubano, en uno de los mayores ejercicios democráticos de la mayor isla de las Antillas.
Para Mario Amaro, funcionario de la embajada cubana, el proceso de consulta iniciado el 15 de agosto, es la expresión del carácter democrático y participativo del estado revolucionario.
Destacó que la nueva Carta Magna contiene el ideario de Fidel, al tiempo que incorpora el concepto de Estado Socialista de Derecho y define la relación estado-pueblo, la importancia del desarrollo sostenible y tiene las principales directrices de la política exterior.
Por su parte, Jorge Luis Quiros, jefe departamental de la Brigada Médica Cubana, señaló que el nuevo proyecto marca nuevas formas de propiedad sobre los medios de producción, así como mantiene la prioridad sobre los niños, los adultos mayores, los discapacitados y la salud y educación gratuitas.
De acuerdo con Alberto González, integrante de la brigada cubana, en el proceso consultativo la juventud tiene un papel primordial, y debe continuar con el legado histórico de la revolución.
Los debates de la Ley de leyes en Haití, organizados en varias reuniones, contarán con la participación de más de 600 colaboradores de la Isla, así como los residentes en esta nación caribeña. (Fuente: PL)