La Habana, 11 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó este martes la marcha de programas prioritarios para el desarrollo del país, entre ellos algunos asociados a la agricultura, la energía y el turismo.
Díaz-Canel destacó la necesidad de apoyar la producción de alimentos en organopónicos (sistema de cultivo ecológico urbano) y parcelas familiares donde se producen hortalizas, frutas y crían animales, además llamó a diversificar los cultivos.
En ese sentido, el primer mandatario indicó trabajar en ciclos productivos que permitan cosechas en las diferentes épocas del año y evaluó el programa energético, así como la política para el desarrollo de las fuentes renovables.
En Cuba existen 49 parques solares fotovoltaicos y para finales de año habrá otros 18 que se incorporarán al sistema electroenergético nacional, además se instalan nuevos parques eólicos.
El jefe de Estado cubano también analizó el programa de desarrollo turístico, conoció sobre las perspectivas del sector y se refirió a su avance e importancia para el progreso del país.
De acuerdo con el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, este año nuestro país prevé recibir más de cuatro millones 750 mil turistas. (Fuente: PL).