La Habana, 7 oct (RHC) Ante la formación de la tormenta tropical Michael en el Mar Caribe, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba emitió su primer aviso exhortando a incrementar la vigilancia sobre este fenómeno hidrometeorológico.
De acuerdo con la entidad, lo más importante para la mayor de las Antillas está asociado a 'las áreas de chubascos y lluvias que comenzarán a afectar a las regiones occidental y central, que pueden ser fuertes e intensos en las próximas horas en la provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud'.
En ese sentido, convocó a las autoridades locales a cumplir las medidas previstas en los planes de reducción de riesgos de desastres, de ser necesarias.
También recomendó un atento seguimiento a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) y a las orientaciones de la defensa civil.
Más temprano, el Insmet había publicado que la depresión número 14 de la actual temporada ciclónica había ganado en organización e intensidad hasta convertirse en la tormenta Michael, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.