Por Arnaldo Coro Antich
La Habana, 9 oct (RHC) Los radioaficionados cubanos de las provincias de Pinar del Rio, Artemisa y Mayabeque activaron las redes de emergencia previstas para las situaciones de desastres naturales ante la llegada de la tormenta tropical Michael que mas tarde alcanzo la categoría de huracan.
Igualmente en la Isla de la Juventud los asociados de su radio club municipal pusieron sus equipos y antenas a disposición de las autoridades del Consejo de Defensa Municipal.
Por una situacion diferente, la ocurrencia de varios sismos en las cercanías del oriente de Cuba, se activaron las redes de emergencia en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.
La extensa preparación de los radioaficionados para proporcionar vias alternativas de comunicación durante eventos meteorológicos , sísmicos o accidentes se pone de manifiesto nuevamente, haciendo valer la importancia de los ejercicios de comunicaciones de emergencia llamados Meteoro, que se realizan a escala nacional pocos dias antes del inicio de la temporada ciclónica.