La Habana, 25 oct (RHC) El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, se reunió este jueves 25 de octubre, en Beijing, con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en la sede central del Partido y del gobierno chino Zhongnanhai.
Ambas partes intercambiaron sobre la marcha de las relaciones bilaterales y constataron con satisfacción que el sostenido intercambio de visitas de alto nivel ha consolidado el diálogo y la confianza política mutua entre los dos países.
Coincidieron en que las relaciones entre Cuba y China continuarán consolidándose como ejemplo de cooperación entre dos países socialistas sobre la base de la igualdad, el respeto y el beneficio recíproco.
El también canciller Wang Yi destacó que el presidente Xi Jinping le concede una alta importancia a la próxima visita de Estado a China del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la cual permitirá darle continuidad al camino recorrido y proyectar a largo plazo las relaciones entre las dos naciones.
Asimismo, reiteró el apoyo de China a Cuba en su justa lucha por la defensa de la soberanía nacional y calificó de indestructible la entrañable amistad que los une.
Por su parte, Cabrisas enfatizó que Cuba acoge con simpatía la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda y su extensión hacia América Latina y el Caribe.
El Vicepresidente cubano agradeció la posición invariable del gobierno chino, junto a la inmensa mayoría de la comunidad internacional, en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU., en vísperas de la votación de la resolución cubana en Naciones Unidas.(Fuente: ACN)