La Habana, 25 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió una reunión del polo científico en la cual se presentaron los programas nacionales de ciencia, tecnología e innovación que deben impactar en la producción de alimentos y contribuir a la sustitución de importaciones.
El primer mandatario cubano puntualizó que el país gasta mucho dinero en alimentos que no es capaz de producir.
Igualmente, llamó a la investigación científica a convertirse en una fuerza productiva que ayude a resolver necesidades de la nación antillana.
A criterio del presidente, la participación de la ciencia en función de la producción de alimentos es uno de los retos de la Revolución cubana.
Díaz-Canel además participó en la reunión que analizó la política para el desarrollo de la industria productora de envases y embalajes aprobada por el Consejo de Ministros hace algunos años.
La estrategia tiene entre sus objetivos desarrollar esa industria, incrementar el uso de las capacidades existentes, dar prioridad a las exportaciones, al desarrollo agroalimentario, biofarmacéutico y a la venta de materiales de construcción.