La Habana, 26 oct (RHC) Ana Silvia Rodríguez Abascal, embajadora y representante Permanente Alterna de Cuba ante la ONU, reiteró la vocación pacifista del país y su pleno apego al derecho internacional, así como su compromiso de cumplir fielmente con las obligaciones internacionales derivadas de los tratados de los cuales es parte.
#ResumenDiplomático
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 26 de octubre de 2018
Reitera #Cuba su vocación pacifista y pleno apego al derecho internacional en @ONU_es@CUBAONU
Lea la intervención #hoy en @CubaMINREX:https://t.co/ADJ36X0VGA pic.twitter.com/aEXtNQCUod
Durante su intervención en el Tema 76 de la agenda de la organización mundial, la alta funcionaria explicó que la mayor isla de Las Antillas ha reconocido a la Corte Internacional de Justicia desde su surgimiento, considerándola como una importante fuente de Derecho Internacional Público.
Rodríguez Abascal también expresó su preocupación acerca de la efectividad y ejecutoriedad de las sentencias de la Corte, debido a que algunos países desconocen, aún, sentencias que le son desfavorables.
"Esto sucede debido a la negativa por parte de dichas naciones de cumplir con las sentencias dictadas y la obstaculización que han hecho de los mecanismos con que cuentan las Naciones Unidas para hacer efectiva las sentencias, valiéndose del privilegio del derecho a veto en el Consejo de Seguridad", añadió.(Fuente: Cubaminrex)