La Habana, 29 oct (PL) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, inauguró hoy la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), una plataforma para la promoción del comercio y la inversión extranjera directa.
En la jornada usó de la palabra el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien destacó la buena participación de expositores y la importancia que cada año adquiere la feria, la cual se consolida como una de las más relevantes del América Latina.
En la agenda del evento, que tiene lugar hasta el 2 de noviembre próximo, sobresale el foro empresarial Rusia y América Latina y el Caribe, durante el cual las partes estrecharán los vínculos.
En el mismo se tratarán las perspectivas para la cooperación comercial, económica e inversionista entre Rusia y los países de esta región.
Otro de los espacios esperados es el III Foro de Inversiones, el cual propiciará el intercambio de experiencias; y la presentación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, importante enclave económico ubicado en el occidente de la mayor de las Antillas.