La Habana, 4 nov (RHC) Representantes de la Organización Internacional del Trabajo asistirán al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, cuyo proceso orgánico se desarrolla en estos momentos en todo el país.
La cita, que acontecerá aquí en abril de 2019, reunirá a nacionales y foráneos, confirmó el secretario general de la organización obrera, Ulises Guilarte, tras encabezar en la occidental provincia cubana de Pinar del Río el encuentro denominado "Conferencia 21 Congreso" con debates relativos a la vida sindical y su responsabilidad económica.
El proceso orgánico de la Central de Trabajadores de Cuba, iniciado desde las estructuras de base hasta la nación, posibilita ahondar en el perfeccionamiento de la organización y en las complejidades económico financieras del país, por lo que las discusiones toman en cuenta la política de empleo, la fluctuación laboral, los salarios y su insuficiente capacidad de compra.
Subrayó Guilarte que será prioridad del encuentro la búsqueda de la eficiencia en los procesos productivos, el incremento de los rendimientos agrícolas, la calidad de las inversiones y el aumento de las exportaciones a fin de disminuir importaciones.(Fuente: PL)