Beijin, 7 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que su actual visita a China es de continuidad y consolidación de las relaciones bilaterales desarrolladas ininterrumpidamente durante 58 años.
En una reunión con el presidente del Comité Permanente de la Décimo tercera Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wang Yang, argumentó el primer mandatario cubano que la significación del viaje es adicional porque se produce en medio de un proceso conducido por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.
"Consideramos que es una visita de continuidad y también de consolidación", expresó @DiazCanelB Presidente de #Cuba, durante su encuentro con Wang Yang, Presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino pic.twitter.com/138ug5Bv9G
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 7 de noviembre de 2018
Consideró además la visita como una ocasión propicia para reforzar la amistad y el deseo de trabajar siempre con China en favor del fortalecimiento de los nexos entre ambos estados y pueblos.
Por otro lado Wang Yang le dio la bienvenida a Díaz-Canel y a su delegación acompañante y resaltó que la visita del presidente cubano a pocos meses de haber asumido el cargo evidencia la enorme importancia concedida por la parte cubana a los nexos entre La Habana y Beiying.
De acuerdo con lo previsto en su agenda, el jefe de Estado cubano se entrevistará con su anfitrión, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang, y otros altos dirigentes chinos.
En la jornada de hoy el primer mandatario recorrió la Ciudad Prohibida o Museo del Palacio Imperial, un sitio milenario que marca exactamente el corazón de Beijing, la capital de China.
El gobernante conoció en una visita guiada sobre la construcción e historia del lugar que fue el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911).
Apreció las dimensiones, la magnífica arquitectura, esplendor, elegancia de objetos culturales y artísticos de este laberinto de casi mil edificios, cuyos tejados están adornados con figuras de criaturas mitológicas.
Díaz-Canel dejó constancia de su paso por el complejo al plasmar su firma en un libro.
En el Libro de visitantes de la Ciudad Prohibida, el Presidente Miguel Díaz-Canel, escribió: "...constituye para nosotros una excepcional oportunidad de acercarnos a la historia impresionante de este inmenso país" | #Cuba #China @DiazCanelB pic.twitter.com/weuFXtZaD3
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 7 de noviembre de 2018
Para finalizar la segunda jornada de su visita, el primer mandatario cubano intercambió con diplomáticos y trabajadores de la Embajada de Cuba, así como estudiantes de la nación caribeña en ese país asiático.