Guantánamo, Cuba, 29 nov (RHC) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció este jueves la postura migratoria del gobierno de Estados Unidos hacia nuestro país, que niega visas y afecta la labor diplomática de ambos países.
#EEUU niega visas y obstaculiza trabajo de misiones con el propósito de justificar y continuar el retroceso de las relaciones bilaterales con #Cuba. Tanto el pueblo norteamericano como el cubano rechazan este perverso comportamiento del gobierno de los #EstadosUnidos. #SomosCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 29 de noviembre de 2018
El Minrex, Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció también la víspera las maniobras estadounidenses que causan retrocesos en las relaciones bilaterales ya de por si tensas a causa de las acciones de la administración Trump contra la Isla Mayor de las Antillas.
Díaz-Canel se encuentra actualmente en una visita gubernamental a la provincia de Guantánamo, donde recorre varios centros de interés económico y social.
En #Guantánamo, que todavía conserva las huellas de Martí escalando sus lomas y de #Fidel siguiéndole los pasos, vamos tocando el alma de #Cuba y las manos que la sostienen #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/fFHzUMbnQE
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 29 de noviembre de 2018
Como parte de la misma, el primer mandatario cubano se reunió con trabajadores y estudiantes de distintos sectores. Visitó asimismo la fábrica de muebles de la cabecera provincial.