México, 1 dic (RHC) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez compartió este sádado con los trabajadores de la Misión Estatal de Cuba en México durante su visita al hermano país como parte de la cual asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Compartimos con el colectivo de la Misión Estatal de #Cuba en #México. Encuentro entre compatriotas; hablamos de la Revolución, la Patria, la Nación, sobre los retos, desafíos y el aporte tan necesario de todos. Magníficos nuestros niños #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/SnwarwvupQ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 1 de diciembre de 2018
A pocas horas de su llegada el primer mandatario expresó el interés de su gobierno en reforzar y ampliar las relaciones con México, país que calificó de estratégico para la Isla Mayor de las Antillas.
Adelantó que transmitirá al nuevo mandatario la disposición de estrechar los vínculos comerciales, económicos y otros que históricamente unen a ambas naciones, así como colaborar para la integración de América Latina y el Caribe.
Díaz-Canel llegó en compañía del canciller cubano, Bruno Rodríguez, y fue recibido por Lázaro Cárdenas, nieto del expresidente mexicano de igual nombre, quien fuera amigo de la Revolución Cubana, y cuyo descendiente es el jefe de asesores de López Obrador. (Fuente: PL)