México DF., 2 dic (RHC) El presidente cde Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó este sábado la hermandad con los pueblos y gobiernos de Venezuela y Bolivia, durante un feliz encuentro con sus líderes Nicolás Maduro y Evo Morales.
El breve intercambio tuvo lugar en la toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el propio mandatario cubano en su cuenta oficial en Twitter.
Feliz encuentro de hermanos en la toma de posesión de AMLO. Por más que intenten separarnos, somos la unidad en la diversidad. Nos unen la historia, los sacrificios y las glorias de nuestros próceres. #SomosContinuidad pic.twitter.com/4J4AxxwHRd
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 2 de diciembre de 2018
Y más adelante en un segundo tuit añadió:
Con los hermanos presidentes @evoespueblo y @NicolasMaduro durante la toma de posesión del Presidente de #México, López Obrador. La hermandad entre nuestros pueblos y gobiernos. El homenaje sentido a #Fidel y #Chavez #SomosContinuidad. pic.twitter.com/LtrV4kJ2D5
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 2 de diciembre de 2018
Ambos mensajes fueron acompañados de imágenes del momento.
El presidente cubano viajó a México invitado a los actos de toma de posesión del nuevo mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador.
Como parte de sus actividades en la nación azteca, sostuvo un encuentro con el personal que labora en la embajada de la isla, durante el cual expresó el interés de su gobierno de reforzar y ampliar las relaciones con México, país que calificó de estratégico para la isla caribeña.
Miguel Díaz-Canel llegó a México en compañía del canciller de la isla, Bruno Rodríguez, y fue recibido por Lázaro Cárdenas, nieto del expresidente mexicano de igual nombre, quien fuera amigo de la Revolución Cubana, y cuyo descendiente es el jefe de asesores de López Obrador.