La Habana, 15 dic (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este 15 de diciembre, en La Habana, lo esencial de la unión para los pueblos, al referirse al valor del ALBA-TCP en el fortalecimiento de la integración en el área.
El dignatario resaltó la importancia de la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada la víspera en la capital cubana.
En su cuenta en la red social Twitter, Díaz-Canel escribió:
Nada reconforta y alegra más que el abrazo de los hermanos. #Cuba abrió sus brazos a los líderes de América Latina y el Caribe reunidos en La Habana. No hay naciones pequeñas si sus pueblos entienden y asumen el desafío de unirse para convertirse en gigantes #AlbaEsFuturo pic.twitter.com/nZIk2avbwe
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 15 de diciembre de 2018
En el acto de clausura de la cita, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y por Díaz-Canel, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, presentó la Declaración final con un eje de acción para consolidar el bloque regional. (Fuente: PL)