La Habana, 15 dic (RHC) La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez envió este 15 de diciembre una felicitación a todos los pedagogos del país, en el acto nacional por el Día del Educador, que tuvo por sede la oriental ciudad de Guantánamo.
La titular llamó a trabajar con entusiasmo hacia metas cualitativas superiores en el sistema educativo cubano.
"Cuba se prestigia con una importante tradición pedagógica y el perfeccionamiento docente que se implementa ahora en el país es un proceso que avanza y demuestra su utilidad para continuar elevando la enseñanza", señaló Velázquez quien habló de la valía del aporte de todos con ese fin y de la importancia de la continua superación de los educadores.
También convocó a los maestros a mantener la ejemplaridad y calidad humana, a enfrentar las deficiencias con actitud crítica; reseñó los méritos del gremio, citó a Fidel Castro (1926-2016)y a José Martí (1853-1895) como inspiradores del sistema educativo en la mayor isla de Las Antillas, y evocó la memorable campaña que erradicó el analfabetismo en Cuba hace 57 años.
En el acto, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso las Órdenes Frank País de I y II Grados a educadores con notable trayectoria, y la primera de esas distinciones -del Consejo de Estado de la República- la recibió la Heroína del Trabajo, Enma Gago Pérez, guantanamera con 52 años de aporte ininterrumpido al sector. (Fuente: ACN)