Por: Lorenzo Oquendo
La Habana, 8 ene (RHC) La Unión Nacional de Arquitéctos e Ingenieros de la Construcción de Cuba otorgó los premios del país por obra y vida a profesionales de esa esfera de trabajo portadores de significativos resultados laborales.
Estos reconocimientos concentraron requisitos de ética social, destacada trayectoria profesional, contribución para formar nuevas generaciones del sector y ejecución de obras monumentales de repercusión nacional e internacional.
Estos premios comenzaron desde 1996 con 182 galardones entregados a profesionales de ingenierías hidráulica, civil, mecánica, electricidad, industrial, de geociencias y química.
De numerosos arquitéctos e ingenieros aspirantes resultaron galardonados ocho de provincias del país de acuerdo con el jurado que examinó el expediente de los nominados.
El ingeniero civil y profesor universitario Carlos Llanes de La Habana manifestó satisfacciones por el premio recibido y ofreció testimonio de su trabajo nacional e internacionalmente donde la investigación y observación para conocer de consistencia de estructuras arquitectónicas son fundamentales para determinar las demolisiones requeridas.
Manifestó la importancia del estudio y lectura de textos de arquitectura e ingeniería al igual que de otras especialidades para conocimientos que posibiliten aplicaciones de calidad en los trabajos asignados.
La premiación a los arquitéctos e ingenieros destacados del país tendrá como digno escenario en La Habana el memorial dedicado al Héroe Nacional José Martí y en históricas instalaciones provinciales el 11 de enero día del ingeniero cubano.