La Habana, 12 ene (RHC) Los cubanos recuerdan este sábado el aniversario ciento 50 del Incendio de Bayamo, un hecho que trascendió entre los más significativos de la historia de nuestro país.
Con actividades patrióticas, deportivas, culturales y otras iniciativas, los moradores del municipio bayamés en la oriental provincia de Granma, recuerdan los sucesos del 12 de enero de 1869, cuando los mambises tomaron la drástica decisión de incendiar la primera capital de Cuba libre, antes de entregarla al enemigo.
El programa de homenaje a la importante efeméride incluirá la solemne ceremonia de las banderas en la Plaza de la Revolución de esa ciudad y la apertura del primer segmento del ya habitual maratón en el que participan profesionales del atletismo, aficionados y el pueblo en general.
Ludín Fonseca, historiador de Bayamo, destacó el reto de mantener y fortalecer la tradición para que perdure el orgullo popular en torno al hecho histórico, que consideró el más importante en la historia cultural de la región. (Fuente: ACN).