La Habana, 30 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, afirmó que la tradicional marcha de las antorchas que se realizó este lunes en homenaje a los 166 años del Natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí también honró a las víctimas del reciente tornado que afectó a la capital cubana
A través de su cuenta en la red social twitter comentó en tal sentido que marchar por Martí es marchar por Cuba, y argumentó que descendieron de la escalinata de la Universidad de la Habana con los ánimos más dispuestos y más unidos para que los barrios golpeados puedan reconstruirse con la colaboración de todos.
Marchar por #Martí es marchar por #Cuba. También por las víctimas
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 30 de enero de 2019
del #tornado. De la #Escalinata bajamos con nuestros ánimos más
dispuestos y más unidos, para que los barrios golpeados puedan
reconstruirse con la colaboración de todos. #SomosCuba #SomosContinuidad #YoVotoSí pic.twitter.com/ZWttIKUG4f
Díaz Canel también resaltó que en un tuit anterior que Cuba conoce y practica la solidaridad, y argumentó que como sociedad organizada, economía planificada, y gobierno socialista, el país siempre contará con reservas para que nadie quede desamparado, y sentenció que a un tornado devastador, un tsunami humano de reconstrucción.
#FuerzaCuba. A un #Tornado devastador, un tsunami humano de
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 30 de enero de 2019
reconstrucción. #Cuba conoce y practica la #Solidaridad. Una sociedad organizada, una economía planificada, un gobierno socialista, siempre tendrán reservas para que nadie quede desamparado. #SomosCuba #YoVotoSí pic.twitter.com/IkX6CKfxGk
En una reciente reunión del Consejo de Ministros, el presidente cubano llamó a intensificar la atención a la población y sugirió incorporar las experiencias que deja el fenómeno climatológico a los planes de prevención y desastres.
Conoció el jefe de Estado sobre la marcha de las labores de recuperación en la capital cubana donde cuatro personas murieron a causa del tornado y unas doscientas resultaron heridas.